Daniel Rovalher

Daniel Rovalher (1979, Aranjuez. Madrid) ha estudiado Interpretación en la Escuela Bululú 2120 (dir. Antonio Malonda), Música y Canto con Pedro Azpiri y Laura Liss, Teatro de Calle con el Teatro Estable de Cáceres (dir. Francisco Carrillo).

Actor de formación, músico y cantante autodidacta y miembro de la compañía de teatro, humor y música Ron Lalá. Premiada hasta el día de hoy con dos Premios MAX; Mejor Producción y Empresa Privada (2013) con el espectáculo “Siglo de Oro, Siglo de Ahora. Folía‟ y Mejor Espectáculo Musical (2017) con el espectáculo “Cervantina‟, entre otros.
También es productor de la misma en un total de 8 espectáculos girados tanto a nivel nacional como internacional (Argentina, Chile, USA, India, Europa…), incluidas las dos últimas producciones junto con la CNTC; “En un lugar del Quijote‟ y “Cervantina‟. Actualmente en gira con el nuevo show de la compañía; “Crimen y Telón”.
Ha trabajado en otros proyectos como el cine o la publicidad. En lo musical, ha compuesto piezas para teatro, radio y webseries durante los últimos 15 años, así como en su propia carrera como cantautor (www.rovalher.com). Muy activo, también, en la gestión de proyectos culturales en su ciudad natal, Aranjuez, generando eventos culturales de toda índole así como talleres de
iniciación teatral para niños y adultos. Ha sido codirector del Taller de Teatro Musical de Aranjuez y profesor de canto de 2º curso en la Escuela de Actores Bululú 2120 de Madrid.

Menú