Iñigo Echevarría

Íñigo Echevarría (Bilbao, 1975) es actor y productor.Estudió en el Taller de Creación, Improvisación y Movimiento de Mar Navarro (Jacques LeCoq) y Andrés Hernández (Roy Hart Theater).

Tiene formación en esgrima escénica con el maestro Jesús Esperanza (Escuela de Esgrima del Ateneo de Madrid) y participó en el Curso de Lateralidad, Motricidad y Ojo Director con Paul Dorochenko y en el Taller Power MindSet de Coaching y PNL con Jorge Robredo.
Trabajó bajo la dirección de Antonio Díaz-Florián (director del Théâtre de l’Epée de Bois de Paris) y estudió la Licenciatura de Economía.
Es socio de la compañía de teatro, humor y música Ron Lalá donde participa en la creación y producción de sus espectáculos: Crimen y Telón (2017); las coproducciones con la CNTC_Inaem Cervantina (2016) y En un lugar del Quijote (2013); Siglo de Oro, siglo de ahora (Folía) (2012); TIME al Tiempo (2011); Mundo y final (2008) y Mi misterio del interior (2005), bajo la dirección artística de Yayo Cáceres, en permanente gira nacional e internacional (más de 1500 funciones, 8 espectáculos propios y 20 países).
Además, ha participado en numerosos eventos y presentaciones: Cierre del Año Cervantino en el Palacio Real en 2017 y Apertura de los Actos del IV Centenario en el Congreso de los Diputados en 2016, Gala Premios Forqué 2015, Presentación Año Qvixote 2015, Semana Teatro Joven 2014 de los Premios Buero Vallejo de Teatro junto a la Fundación Coca-Cola y el Centro Dramático Nacional, Presentación Gala Aixeca el Teló  2013/14, así como la creación y presentación de la XXI Gala de los Premios Unión de Actores 2012 y XX Gala Premios Teatro de Rojas 2012 y su actuación en la Gala de entrega de los Premios Max 2009.

En 2017, trabaja en el largometraje SORDO dirigido por Alfonso Cortés-Cavanillas con guión de Juan Carlos Díaz y producido por La Caña Brothers. Así mismo, colabora con la misma productora en los programas Tabú, de Jon Sistiaga y Otros Mundos, de Javier Sierra; ambos para el canal #0 de Movistar+.
Conferenciante sobre creación y producción en el Curso de Gestión de Proyectos Culturales de la Escuela de Verano de la Universidad Complutense de Madrid, 2016.
Trabaja a las órdenes de Sebastien Grousset para la productora The Gang en el publifilm de la campaña Cruzial 2016.
Selección oficial BOKEH 2015 y finalista Best Hair & Make up en el Fashion Film Festival de Cape Town con Holloway.
Productor ejecutivo junto a Emilia Yagüe en el espectáculo Ojos de agua (2014) protagonizado por Charo López (basado en La Celestina de F. De Rojas, dir. Yayo Cáceres, 2014) coproducción de Ron Lalá, Galo Film, Seda y Emilia Yagüe Producciones.
En 2012 trabaja con el realizador Sebastien Grousset para la productora The Gang en el publifilm Vuelve la leyenda.
Con su compañía, Ron Lalá, ha sido finalista y ganador de diversos premios y galardones entre los que destacan el Premio Max 2017 Mejor Espectáculo Musical por Cervantina (CNTC/Ron Lalá) y finalista a Mejor Versión/Adaptación; Premio del Público FIOT por Cervantina (CNTC/Ron Lalá) en 2016, Premio del Público al Mejor espectáculo en el Festival Olmedo Clásico y en los Premios Teatro de Rojas 2015, Premio Ceres Mejor Vestuario 2014, finalista al Premio Max Mejor Espectáculo Musical 2014, obtuvo el Premio del Público XXX MIT de Rivadabia, Premio FIOT 2013, Premio del Público Olmedo Clásico 2013, ganador Premio Max Mejor Empresa Privada de Artes Escénicas 2012, finalista Premio Max Mejor Espectáculo Musical 2012, finalista Premios Valle-Inclán 2012, finalista al Premio Max Revelación 2009 y finalista Premio de Teatro Mayte 2006, entre otros.
También ha publicado los libros de teatro Crimen y telón. Ron Lalá. Madrid, Ediciones Antígona, 2017; Cervantina (Versiones y diversiones sobre textos de Cervantes). Versión: Ron Lalá. Colección Textos Clásicos. Madrid, CNTC/INAEM, 2016; Siglo de Oro, siglo de ahora (Folía). Ron Lalá. Madrid, ITEM/UCM/Ediciones Clásicas, 2012 y Mundo y final. Ron Lalá. Madrid, Ñaque, 2009.
Como actor, ha trabajado también en diversos montajes de teatro clásico con directores como Adrián Daumas (Moliérex2) o Luis D ́Ors y ha participado en varias ediciones del Festival de Almagro, Olite, Olmedo, Alcántara, Alcalá, etc. En 2001 protagonizó Calígula.
Realiza trabajos de producción, locución y publicidad interface. Puntualmente colabora en proyectos musicales y de fotografía de moda.

Menú