Juan Cañas

Juan Cañas (Lomas de Zamora, Buenos Aires, 1976) es músico, compositor y actor. Forma parte desde sus inicios de la compañía de teatro, humor y música Ron Lalá, y ha participado como actor, músico y creador en todos sus espectáculos desde entonces. Realiza asimismo labores de producción, gestión y administración dentro de la compañía.

Con Ron Lalá ha realizado más de 1.700 representaciones desde su fundación, numerosas giras por todo el territorio nacional y otros 20 países, con gran éxito de crítica y público, y ha obtenido, entre otros muchos galardones, el Premio Max a la Mejor Empresa o Producción Privada de Artes Escénicas 2013 por el espectáculo Siglo de Oro, siglo de ahora, y el premio Max al Mejor Espectáculo Musical 2017 por Cervantina (en coproducción con la Compañía Nacional de Teatro Clásico).

Trabaja como actor, músico y compositor en el espectáculo Amor, amor, catástrofe (2019), basado en la vida del poeta Pedro Salinas, escrito por Julieta Soria y dirigido por Ainhoa Amestoy.

Junto con otros miembros de Ron Lalá, ha realizado la composición y dirección musical para el espectáculo Trágala, trágala, presentado en el Teatro Español en marzo de 2015.

Entre 2004 y 2007 participó como actor en el espectáculo Los mejores sketches de Monty Python, de las compañías Yllana e Imprebís, para el cual también realizó la grabación de la música en off.

Ha colaborado como músico y compositor en diversos trabajos discográficos de otros artistas, así como en cortometrajes y obras de teatro.

Ha estudiado Guitarra Clásica, Guitarra Flamenca, Solfeo, Armonía, Composición, Técnicas actorales y teatrales y ha trabajado muchos años como profesor de Guitarra Clásica.

Es Licenciado en Pedagogía por la Universidad Complutense de Madrid.

Menú