Miguel Magdalena

Miguel Magdalena  (julio 1978) es músico, compositor, arreglista, productor musical y actor. Es miembro fundador y director musical de la compañía Ron Lalá. Con la compañía ha realizado numerosas giras nacionales e internacionales, obteniendo unánimemente éxito de crítica y pública, además de numerosos premios y distinciones. De entre todas ellas cabe destacar el Premio Max Mejor Musical 2017 por Cervantina y el Premio Max Mejor Empresa Privada de Artes Escénicas 2013 por Siglo de Oro, siglo de ahora.

Con Ron Lalá ha estrenado diez espectáculos, en los cuales se ha encargado tanto de la dirección musical como de la composición (colectiva), arreglos y producción de la música en escena. Se ha encargado de la dirección musical, composición y arreglos de Don Juan en Alcalá 2018 (Don Juan Tenorio). Asimismo ha sido productor de todos los discos de los espectáculos producidos por la compañía.

Ha compuesto la música y se ha hecho cargo de la dirección musical en varios espectáculos de teatro, entre los que cabe destacar El banquete (en colaboración con Madame Miniature; Compañía Nacional de Teatro Clásico, 2018, dir. Catherine Marnas y Helena Pimenta), Sueños y visiones del Rey Ricardo III (Teatro Español, 2014, dir. Carlos Martín), Trágala, trágala (Teatro Español, 2015; dir. Juan Ramos Toro, Yllana), Segismundo sueña (Cía. Ensamble Bufo, dir. Hugo Nieto) o Don Gil de las calzas verdes” (Cía. Ensamble Bufo, 2015; dir. Hugo Nieto), entre otros.

Como músico de sesión ha participado en numerosas grabaciones con músicos nacionales e internacionales. Imparte clases regulares de Armonía Moderna y cursos, talleres y masterclass de Música y Teatro en diversos centros educativos; por ejemplo, el Taller de Introducción a la Música en el Teatro, UIMP, Palacio de la Magdalena (Santander), septiembre 2018.

Como productor musical, compone, arregla, graba y produce discos desde hace unos años hasta la actualidad.

Ha realizado estudios de Guitarra Clásica y Moderna, Educación del Oído, Armonía Clásica y Moderna, Lenguaje Musical y Composición y Arreglos con maestros como Hebe Onesti, Félix Santos Guindel (Ateneo Jazz), José María López de la Osa o Tony Heimer. También estudió durante dos años en la Escuela de Música Creativa de Madrid. Ha investigado la relación entre armonía moderna y flamenco con el maestro Víctor Monge “Serranito”.

Es Licenciado en Filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid.

Menú