Compañía Nacional de Teatro Clásico / Ron Lalá
En un lugar del Quijote
Versión libre de la novela de Miguel de Cervantes

La Compañía Nacional de Teatro Clásico y Ron Lalá presenta su visión contemporánea de uno de los grandes mitos de la literatura universal: Don Quijote de la Mancha. Un canto a la imaginación, al libre albedrío y a la rebeldía necesaria. Un viaje del XVII al XXI a lomos de Rocinante.
Con espíritu dialéctico entre tradición y modernidad, los ronlaleros recrean las correrías del caballero andante y su escudero y, simultáneamente, el proceso de escritura de la novela por parte de un Cervantes desencantado, lúcido espejo de la España del Siglo de Oro.

Las carcajadas se funden con la reflexión, las canciones con las escenas y la participación del público con los textos adaptados de la obra.

Una mirada moderna, sin complejos, con música en directo, de un mito siempre vivo. Un espectáculo abierto en que se suceden a ritmo vertiginoso los momentos más divertidos de la novela, los diálogos más brillantes, las reflexiones cervantinas y un puñado de canciones hilarantes, para revivir el mito del Quijote repensando el presente.

Menú